13 may. 2011

Series de TV: Super Agente 86 ( Get Smart)

Superagente 86 (Get Smart, en su título original en inglés) fue una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99. 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos.

La serie ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro. Fue continuada con una secuela en 1995, que fue cancelada con sólo siete episodios emitidos.

Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick en el papel de su hijo, Zach, uno de los gemelos Smart y también se podía ver en esta serie a Eliane Hendrix como la agente 66. La serie era emitida compitiendo directamente con Los Simpsons y además sufrió postergaciones entre episodios por el SuperBowl, esto sumado al desbalance de los personajes, Max y su hijo eran ambos torpes y faltaba el contrapeso que los ponga en su lugar, conspiró para que la serie fuera rapidamente sacada del aire.

La serie se centra en las aventuras del inepto agente secreto Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Agente 86. Su compañera (y, más tarde, esposa) es la agente 99 (Barbara Feldon), cuyo verdadero nombre nunca se revela. Max y 99 trabajan para CONTROL (parodia de la CIA), una agencia secreta del gobierno estadounidense, localizada en Washington D.C. (en el 123 de Main Street). Los dos se embarcan en numerosas misiones alrededor del mundo, y la incompetencia de Smart siempre causa complicaciones. Sin embargo, Smart nunca falla en sus misiones, gracias a su casual suerte y a la ayuda de 99.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Superagente_86_(serie_de_televisión)

4 comentarios :

  1. Me encantaba esa serie. Sólo decir que, aunque la repusieron, era más antigua, posiblemente de finales de los 60. Sólo hay que ver los peinados y las patillas. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no era gracioso el sujeto este

    ResponderEliminar
  3. ¡Si que me acuerdo y era muy gracioso, sobre todo el zapatofono, ja ja ja!

    ResponderEliminar