9 may 2011

Series infantiles: Heidi (1974)

Heidi es una serie de anime japonesa del género Kodomo estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

La serie, que consta de 52 episodios, se estrenó en España en 1975 y fue emitida por Televisión Española, alcanzando un éxito sin precedentes entre los espacios de animación emitidos en este país.

Basada en el libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri y es uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo. Originalmente Spyri creó la obra en dos partes: Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881. A partir de 1885 las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un solo tomo, y es así como se conoce la historia en todo el mundo, ya que las traducciones se basaron en la novela unificada.

Heidi, una niña de cinco de años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a las montañas suizas a vivir con su abuelo una vez que esta cree que ya ha cumplido con su deber.

Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento con tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente también.

Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistades con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas con las cabras. Heidi rápidamente se gana el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega también.

Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura haber encontrado un magnífico trabajo en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania y allá Heidi servirá como compañera para la hija del señor Sesemann. En la ciudad, Heidi descubre que Clara Sesemann es una niña que no puede caminar y anda en silla de ruedas, además de tener un buen corazón y pronto se hacen amigas.

También en este nuevo hogar Heidi tendrá que soportar a la estricta señorita Rottenmeier, con quien nunca logrará llevarse bien. Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela y en las montañas se realizará un milagro que será una gran alegría para todos.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Heidi_(anime)

11 comentarios :

  1. Abuelito dime tuuuuuu.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pese a que la veía nunca me acabó de gustar del todo. Aunque con Marco, Jacky y Nuca y Mazinger Z fueron series que marcaron mi infancia.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no triunfaría mucho, que los críos suben muy borregos hoy en día

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantó, sin embargo la de Marco no, porque siempre terminábamos a moco tendido. Conste que si la echan en algún canal autonómico y la pillo haciendo zaping, la veo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo buscando a mi mamá, en las montñas con Amelio y Pedro el cabrero. En mi memoria lo mezclo todo... pero me gusta recordar estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Que de cosas le pasaban a esta niña, que llorera a veces, pero era muy mona y muy tierna, a mi me gustaba mucho de peque y luego ha habido mas pelis y eso.

    ResponderEliminar
  7. Qué triste era heidi,a mi el que me gustaba era el perro que comía caracoles

    ResponderEliminar
  8. Heidi me encanta!!!, lloré con muchos episodios y desearía verla de nuevo pero también he querido ver si se pueden ver algunas que vi en el top de este artículo: mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-mejores-caricaturas-infantiles. Me gustá mucho Charlie Brown y El Laboratorio de Dexter. pero no encuentro donde, alguíen sabrá?

    ResponderEliminar
  9. nunca me gustaron ni heidi, ni marco, ni jacky y luca o como se llamaran, me parecian series muy tristes y traumaticas para los niños de 5 años...niños huerfanos o abandonados por los padres.. yo preferia ver los dibujos de hanna barnera...gatos corriendo detras de ratones y demás...creo que son menos dramaticos para los niños

    ResponderEliminar
  10. Así que esto veian mis padres O.o
    xD *lol* nu tenia idea okno
    bay "somos ochenteros" xD
    era de la computer e.e

    ResponderEliminar
  11. Amaba ver mucho ver series en linea desde pequeña, me fascinaba ver heidi hasta ahorita lo sigo viendo jejej, claro ya mi mentalidad cambio y veo otro tipo de series más para adultos, pero siempre es bueno volver a su niñez. Agradecida con este tipo de series.

    ResponderEliminar