11 may 2011

Videojuegos: Pac-Man (1980)

Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders.

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo que aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla.

Sin embargo, cuatro fantasmas que recorren el laberinto intentarán comerse a Pac-Man. Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos.

5 comentarios :

  1. Waka waka waka waka waka, gluuup, waka waka waka waka, pripirprirprirprirpri, me comieron :( jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, no! Siempre me comían los fantasmas. Me acabé hartando y me pasé al tetris; lo malo es que al final nadie quería jugar conmigo: les ganaba siempre...

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh que enganchamiento por diorrr

    ResponderEliminar
  4. Todo un clasico donde los haya, horas de entretenimiento inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. Todavía sigo jugando a este juego con el MAME, es la caña.

    ResponderEliminar