20 jun 2011

Juguetes: Autocross de Congost

Autocross de Congost era un circuito donde tenías que conducir un coche que se movía con un imán que iba debajo.

Ponías la llave de contacto y venga dar vueltas y vueltas, hasta que las pilas decían basta o acababas atontado.

Además llevaba una palanca de cambios con la que podías aumentar o disminuir la velocidad del cochecito.

Eso si, cuando metías la cuarta, el coche iba demasiado rápido para un circuito tan pequeño y costaba un huevo y parte del otro controlarlo.

13 comentarios :

  1. El dichoso cochecito no sé cómo se las arreglaba que terminaba siempre aplastándose contra la pared de turno o escacharrado en el suelo.

    Era mejor jugar a lo clásico: el cochecito en la pista con la mano, y cuando te aburrías, con el volante te inventabas que ibas conduciendo...

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba frito por tener uno..era lo mas de aquella época. nunca lo consegui pero le guardo un grato recuerdo...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Curioso jugete, oyes, nunca lo habia visto, aunque si otros parecidos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo pedí muchas veces y nunca me lo compraron. Mi madre decía que es que era un juguete "de niño". Pues ahora bien que sube conmigo al coche para que la lleve a los sitios.

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me lo compraron y mira que lo llegué a pedir montones de veces.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si lo tuve!!! Me encantaba! Aun recuerdo todos los detalles de la pista...

    ResponderEliminar
  7. mi juguete favorito...gracias por mostrarlo, había olvidado algunos detalles de la pista...y hoy, que vi a mi hijo jugar a arrastrar un coche me acordé de el. Me voy con una sonrisa a la cama y algo de nostalgia...

    ResponderEliminar
  8. Ohhh que recuerdos. Gracias por la página y por el artículo del AutoCross, me acuerdo perfectamente de él. Justo el de la foto, aunque esos arbolitos verdes que aparecen abajo a la izquierda estaban pegados repartidos por el circuito. Era fácil engancharlos o darles un golpe y a mí me los pegaron no sé las veces. Hace unos días ví uno similar de "Cars" y creo que los Reyes Magos se lo van a traer a mi hijo de 3 años ;) Señor, cómo pasa el tiempo, el CinExin, el GeyperMan, el ExinCastillos, etc. etc. Jolín el Tragabolas, que también tiene sus años, los Click de Famobil, etc. etc. Lo dicho, gracias por la página. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tenía en casa de mi abuela. ¡¡la de veces que he jugado con él!! al final el cochecito con el imán se me rompió, pero aun así, pegado con celo todavía dió muchas vueltas al circuito.
    Es verdad, a la cuarta velocidad aquello era imposible de controlar. Por la carretera de fuera, todavía, pero cuando te metías por los caminos de dentro del circuito... imposibol!!

    ResponderEliminar
  10. Pues el otro día lo encontré para mi hijo pero de Rayo Mcqueen (ahora todo es de rayo!!!). Madre mía lo monte en mi casa cuando estaba solo para jugar una partidita... mejor que el gran turismo de la ps3 que realidad!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo participé en su fabricación

    ResponderEliminar
  12. Yo aun conservo el mío, y tengo pensamiento de colgarlo en la pared de una habitación de mi casa. Me encantaba ese juego, jugaba horas...

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy buscando un Autocross (a poder ser de las primeras versiones), en buen estado, para regalarlo a mi pareja (que nunca lo tuvo...).
    ¿Sabéis de alguien que lo venda?
    He mirado en varias webs, ebay, todocolección y tal pero o son versiones posteriores, o faltan piezas...

    Muchas gracias de antemano!
    Saludos!

    ResponderEliminar