7 jun 2011

Juguetes: Las maquinitas Game & Watch de Nintendo

La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991.

Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Balloon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portátiles es extremadamente dificil y se consideran piezas históricas y artículos de coleccionista.

El formato Game & Watch de Nintendo hizo historia y pronto, todas las marcas mayores lo intentaron recrear. La compañía Tiger Electronics produjo una línea de videojuegos con el tema de Star Wars.

Por cierto si queréis recordar estos juegos, podéis acceder a la web de Pica Pic y jugar con algunas de estas maquinitas.

8 comentarios :

  1. Aún debe andar por casa de mi madre la mía. Era de bomberos que rescataban a gente que se tiraba desde un edificio jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo la Game Boy pero esta no... es mona la verdad, bonita para coleccionar y eso.

    ResponderEliminar
  3. Esa misma la tenía mi hermano.¡madre mía! la de veces que me mató el pulpo

    ResponderEliminar
  4. Siempre he contado que la primera "maquinita" que tuve era la del buzo y el pulpo.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre quise una, pero no sé porqué nunca me la compraban.. :( .
    Hasta que un día ya de mayor, la regalaban en la carnicería... ¡¡Comprando chopped!! jajaajajja madre mía..

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, este tambien y que Vicio yenía...

    ResponderEliminar
  7. Esta misma la tuve yo, y también una de Popeye, y la de la ambulancia y la de Donkey Kong también..y hoy en día me enfado con mis hijos porque creo que juegan demasiado con la nintendo DS, hay que ver.

    ResponderEliminar