27 jun 2011

Moda: El chándal de yonki

Aunque se utilizó más a principios de los 90, el chándal de yonki hizo su aparición en el mercado a finales de los 80.

¿Por qué se le llama chándal de yonki? Pues porque todos los yonkis llevan uno, o por lo menos antes lo llevaban. Eran baratitos y se vendían como churros en el Pryca (actual Carrefour) y en todos los mercadillos de barrio.

Los había de muchos colores, generalmente cantones, en combinaciones imposibles. Iban forrados de una tela que daba un calor insoportable pero cuando empezaron a ponerse de moda todo el mundo tenía uno, aunque posteriormente pasó a ser la vestimenta habitual de los yonkis.

Eran feos con ganas, pero estaban de moda y había que lucirlos.

11 comentarios :

  1. Sin hablar de la falta de glamour o más comunmente de estilo... No he visto a nadie que le quedase bien esto... y menos con tacones como he llegado a ver :-O

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía uno lila y verde... moníiiisimo! jejeje! Yo también los he visto con zapatos de vestir y calcetines y con tacones, jeje, termendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Era más feo...pero me sentaba de maravilla

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que eran muy feos, pero eran los que habia en aquellos tiempos. Cada vez que vemos algun programa que nos retrotrae a los ochenta y vemos como vestian y como se peinaban nos entra la risa..... pero a saber que diran nuestros nietos de como vestimos y nos peinamos ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por incordiar pero aún daban más dentera los que gastaban los de la mili, esos chandals verdes con la banderita de España eran la leche...jajajaj

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja, que horribles eran, y mira que mi hermana y yo teniamos unos verdes iguales, a juego.... pfff, encima tenemos fotos y debajo del chandal llevamos camisetas de las Spice Girls... matanos, porfa... ja ja ja.

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía tengo uno jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo lo que pasa que no me lo pongo jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Que de mercadillos vendia estos xD

    ResponderEliminar
  10. En Coruña eran azul tirando a marino, con una raya blanca vertical a lo largo de la pierna y dos horizontales en el bajo. Yo siempre tuve la teoría de que eran la evolución del famoso 124 azul marino, marca registrada del chachorri unos años antes :)

    ResponderEliminar