18 jun 2011

Series de TV: Con Ocho Basta (1977 - 1981)

Con ocho basta es una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena ABC entre el 15 de marzo de 1977 y el 29 de agosto de 1981. La serie se basa en la vida real del periodista Tom Braden, padre de ocho niños, que escribió un libro con el mismo título. Fue una de las pocas series de una hora de duración que utilizaba la técnica de risas enlatadas.

La serie se centra en torno a la familia Bradford, que vive en Sacramento (California) con ocho hijos (de mayor a menor: David, Mary, Joanie, Susan, Nancy, Elizabeth, Tommy, y Nicholas). El padre Tom Bradford (Dick Van Patten) es columnista del periódico Sacramento Register. Su esposa Joan (Diana Hyland) se dedica al cuidado de los hijos. Hyland estuvo presente solamente en cuatro episodios antes de caer enferma. Murió 12 días después de la emisión del primer episodio, y la segunda temporada comenzó en el otoño de 1977 con la revelación de que Tom había enviudado.

Tras finalizar la quinta temporada, los costes de producción y los menores índices de audiencia provocaron la cancelación de la serie.

4 comentarios :

  1. No me llamó especialmente la atención...

    ResponderEliminar
  2. Tipica serie de familia supernumerosa que estuvo muy de moda en la epoca tambien.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaba, aunque al final ya se repetían las situaciones.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm... el chico que esta sentado en la fotooo... se parece a butragueñooo jajajajajaj

    ResponderEliminar