16 jun 2011

Series de TV: Cosas de Casa (Family Matters) (1989)

Cosas de Casa (Family Matters) es una comedia de situación estadounidense sobre una familia afro-americana de clase media que vive en Chicago estrenada en 1989. Surgida como un spin-off de la serie Primos Lejanos (Perfect Strangers), en la que el personaje de Harriette Winslow ejercía de ascensorista en el edificio del periódico donde trabajaban los protagonistas.

En un principio estaba orientada a situaciones de corte familiar con un posible mensaje moral al final del capítulo, pero con el surgimiento del personaje de Steve Urkel la serie se redirigió a la comedia, llena de golpes y diálogos divertidos, llegando a introducir además situaciones cercanas a la ciencia ficción sin perder, sin embargo, el mensaje moral en la historia que se pretendía desde el comienzo.

La producción obtuvo un enorme éxito en su país de origen, llegando a emitirse durante cerca de nueve años con más de 200 episodios. En España también tuvo una gran acogida, principalmente en Antena 3, que, aprovechándose de esta aceptación, repitió la serie en sucesivas ocasiones. El personaje de Steve Urkel alcanzó también gran popularidad en España en los años 90.

Steve Urkel

Urkel era el principal modelo de "empollón" de aquella época. Llevaba gafas de una considerable graduación, ropa un tanto ridícula y un carácter considerado por la sociedad bastante extraño. Sin embargo, Urkel poseía un gran corazón y gran afabilidad con todo el mundo, a pesar de que en más de una ocasión llegó a ser bastante irritable.

Urkel es un excelente estudiante y su mayor especialidad era la química, que más tarde le llevaría a su afición por construir inventos. Hay que añadir también que, a pesar de que Urkel tuviese una gran habilidad para crear inventos, era estrepitosamente patoso, rasgo que le ha acompañado durante todas sus apariciones en la serie.

Urkel siempre había estado enamorado perdidamente de Laura Winslow, su novia de los sueños de toda la vida. Urkel no paró de seguir a Laura a todas partes, y proponerle a ella que saliesen juntos. Pero Laura siempre le rechazaba en todas ocasiones, ya que Urkel no era el modelo de "chico popular" que había en aquella época. Pero pese a ello, Urkel no dejaría de perseguir a Laura, ya que Urkel era enormemente tozudo y siempre estaría enamorado de ella.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Urkel
http://es.wikipedia.org/wiki/Cosas_de_casa


5 comentarios :

  1. Como no? Urkel... Me gustaba y la vimos, la vimos y la vimos... casi tanto como el Principe de Bel-Air.

    ResponderEliminar
  2. Odiaba esa serie,y odiaba al protagonista,y odiaba a la que siempre odiaba a Urkel hasta que se puso guapo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también detestaba esa serie y a su protagonista, pero no llegué a verlo guapo nunca :D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me reía un montón con Urkel, era buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Como me gustaba esta serie de peque!! Urkel era muy diver, me reia muchisimo con el. Es cierto que la serie toco muchos palos, la coemdia familiar moralista clasica de los 80, la comedia mas moderna y sit com de los 90 y hasta la ciencia ficcion. Tuvo un estilo especial que la hace inolvidable y a mi me encantaba la verdad.

    ResponderEliminar