10 jun 2011

Tecnología: Los órganos 'Casio'


Un aparatito que se puso muy de moda en los 80 era el órgano Casio y mucha gente lo tenía.

Se trataba de un teclado pequeño pero que venía equipado con un montón de ritmos y además había varios sonidos para elegir: piano, órgano, flauta, clavicordio, trombón... Daba igual que no supieras tocar el piano (como era mi caso), se trataba de pasar la tarde dando por saco con el dichoso teclado.

Había varios modelos, todos ellos de dimensiones reducidas para que te lo pudieras llevar a cualquier parte. Yo tenía el PT-82 que es el de la foto. Éste en concreto llevaba una especie de cassette que se llamaba ROM en el que venían grabadas cuatro canciones horrorosas y se iba encendiendo una lucecita en el teclado para guiarte y que pudieras tocar tú la canción. Había varios niveles de dificultad. Además también se podía usar sin el cassette para tocar tú lo que quisieras.

Otro de esos cacharros que quedó nuevo por el poco uso que le di y que acabó en un altillo donde aún sigue.

7 comentarios :

  1. Mi madre se compró uno para ella muy parecido pero en negro, ¡como me acuerdo lo enganchada que estaba a él! xD

    ResponderEliminar
  2. ajjajaj yo tuve el negro y sin cassete, no pase de saber tocar cumpleaños feliz , dulce navidad, y tocarlo en modo demo jijiji.... al final acabo estampado en el suelo por mi madre bezix

    ResponderEliminar
  3. que bueno por dios! este se lo pillaba siempre a mi primo hasta que lo rompi en un ataque tipo "THE WHO"... logré tocar el himno de la alegría

    ResponderEliminar
  4. OOOOOOOOOHHH!!! Kassio!!! Yo también tengo este!!! Lo tengo aun en casa de mis padres!!! Pero en rojo, el mío es rojo y aun va.

    ResponderEliminar
  5. Mi hermano tuvo uno y dió bien la lata.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, que frustración mas grande tengo que a mi no me regalaron eso jajajajaja. Pero para dar pol saco tenía una flauta y una armonica jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡A mi tampoco me lo compraron nunca y yo queria unoooooo!! Ja ja ja, mis vecinas y mis primas tenian y cuando iba a sus casas me pasaba la vida tontando con el inventito dichoso.

    ResponderEliminar