15 jul 2011

Cine: Aterriza como puedas (1980)

"Aterriza como puedas" es una película estadounidense de 1980, del género comedia, producida y dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.

Es una parodia de las películas del género cine catástrofe que estuvieron de moda a finales de la década de 1970, (entre ellas Aeropuerto 75), pero especialmente de la película Zero Hour! (1957), a la que se parodia casi palabra por palabra.

Durante un vuelo normal, la mitad de los pasajeros y parte de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, quedan intoxicados por un pescado en mal estado. La catástrofe está servida. Una catástrofe muy divertida. Un ex piloto de la guerra del Vietnam, que sufre fuertes alucinaciones tendrá que hacerse con los mandos. Además, el ex piloto ha subido al avión para reconciliarse con su amada, que trabaja como azafata de vuelo.

Una de las películas más desternillantes de todos los tiempos, que puso de moda la comedia absurda. Parodia el cine de catástrofes que invadió Hollywood durante los años 70. Es imposible no soltar la carcajada. Cada escena provoca un gag hilarante, y los personajes son a cual más ridículo. Aunque en realidad la película es una somera tontería, y no tiene otro fin que la risa a cualquier precio, el resultado es fenomenal.

http://www.decine21.com/Peliculas/Aterriza-como-puedas-2843

5 comentarios :

  1. Divertida película, si señor. Luego fue muy imitada con mejor o peor gloria. Pero sí, es un filme que no se debe olvidar.

    ResponderEliminar
  2. Leslie Nielsen me parecia un buen tipo y eso pero es que su humor nunca me hizo demasiada gracia...

    ResponderEliminar
  3. A mi no me hizo gracia pero mi hermano se partía el culo

    ResponderEliminar
  4. Yo es que tampoco le vi la gracia, y como dice S., sí había quienes eran capaces de verla tropecientas veces y hasta saltar de risa y caer del sofá al suelo.

    ResponderEliminar
  5. recuerdo q en la epoca de los vidobares! de los gloriosos 80, era un videobar en Marde Ajo norte, cerca de San Bernardo

    ResponderEliminar