16 jul 2011

Juguetes: El Cubo Rubik

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.

Se ha estimado que se han vendido más de 400 millones de cubos de Rubik o imitaciones en todo el mundo. Su sencillo mecanismo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras.

Rubik inventó su "Cubo Mágico" en 1974 y obtuvo una patente Húngara en 1975. El juguete llegó por primera vez a las jugueterías fuera de Hungría en febrero de 1980.

Jamás conseguí resolverlo.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cubo_de_Rubik

10 comentarios :

  1. Pues yo tampoco consegui resolver una nunca... es un juego matematico muy complejo por lo que parece.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conseguí resolver nunca sin embargo mi madre es la caña con esto

    ResponderEliminar
  3. Yo si conseguí acabarlo pero desmontándolo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí sé hacerlo. Mi padre me enseñó una manera. De todas formas, en youtube, hay cientos de vídeos que te explican cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que llegué a poner los de un color en una de las caras; después de eso, desistí.

    ResponderEliminar
  6. si me pòngo yo a recordar la de trastos que, como ese, han acabao en la basura....

    nuncaresolvi ni dos caras, pasé de el me cabreaba

    ResponderEliminar
  7. PUES YO HE DE RECONOCER QUE ME APRENDÍ LAS FÓRMULAS PARA RESOLVERLO DE MEMORIA HACE YA LA PILA DE AÑOS. pERO HOY EN DIA AUN LO RECUERDO Y DE HECHO LOS REYES DE HACE DOS NAVIDADES ME TRAJERON UNO. QUE RECUERDOS MAS BUENOS. ACABO DE DESCUBRIR ESTE BLOG OCHENTEROS Y, NO SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE LO VISITE.

    ResponderEliminar
  8. al final tuve que tirar de youtube pa resolverlo, pero he de reconocer que soy un viciado de éstos cubos! me acabo de comprar el de 7x7x7

    (el de la foto es de 3x3x3)

    ResponderEliminar
  9. Yo aprendí con mucho esfuerzo a terminarlo, había una manera, ya no me acuerdo.Fué una moda en el recreo del cole,allá por el sexto de EGB.

    ResponderEliminar