8 jul. 2011

Música de los 80: Bruce Springsteen - Born in the U.S.A. (1984)

Born in the U.S.A. es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por Columbia Records en 1984.

En contraste con su anterior álbum, Nebraska, Born in the U.S.A. sirvió como plataforma de lanzamiento de canciones más populares y como primer álbum de experimentación con sintetizadores. El álbum alcanzó el primer puesto en las listas de Billboard el 7 de julio de 1984, permaneciendo en él hasta el 4 de agosto. Asimismo, supone el álbum con mayores ventas de la carrera musical de Springsteen, alcanzando las 15.000.000 de copias tan sólo en los Estados Unidos. Supuso también un éxito de crítica al ser votado como el álbum del año por las encuestas Pazz & Jop de The Village Voice. En 1989, la revista musical Rolling Stone emplazó a Born in the U.S.A. en el puesto #6 de los 100 Mejores Álbumes de los Años 80.

Born in the U.S.A. fue el primer disco compacto en ser manufacturado en los Estados Unidos, al abrir CBS la primera planta de manufacturación en Indiana en 1984. Hasta entonces, los discos compactos habían sido importados desde Japón.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Born_in_the_U.S.A.

4 comentarios :

  1. Jordi..., no es por nada..., pero ¿usas el blog como máquina del tiempo? ¿es algo así como el regreso al futuro?
    Lo digo por el título que has puesto al post. Lo copio, mira bien el final..:

    Música de los 80: Bruce Springsteen - Born in the U.S.A. (19984)

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un disco básico, pero la peor canción es la que da título al disco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buen tema del Boss!! Me gusta.

    ResponderEliminar