17 jul 2011

Programas de TV: Ni en vivo ni en directo (1983 - 1984)

Ni en vivo ni en directo fue un programa de humor, que se emitió por Televisión Española entre 1983 y 1984. Se trató de la primera experiencia profesional en solitario del showman Emilio Aragón, tras su separación de Los payasos de la tele.

Con un esquema similar al del británico Benny Hill, aunque con las grandes diferencias que marcan la personalidad de los respectivos actores principales, se trataba de una sucesión de sketches humorísticos, en los que Aragón realiza un despliegue de su particular sentido del humor, acompañado por los actores Jorge Laverny y Pilar Mora.

Algunos de los sketches fueron especialmente celebrados en su día como el paseo de Aragón siguiendo una línea blanca que cruzaba campos y ciudades de España o su recreación de un imaginario dictador latinoamericano que exhortaba a sus ciudadanos a Menos samba y mais traballhar, precisamente a ritmo de samba. Todo ello con el hilo conductor de un noticiero imaginario, que comenzaba con la frase del presentador Buenas noches. Soy Emilio Aragón y usted no lo es, frase ésta que fue objeto de acusación de plagio de la utilizada por Chevy Chase en Saturday Night Live.

El programa contaba también con actuaciones musicales y artistas invitados.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ni_en_vivo_ni_en_directo

8 comentarios :

  1. Sí que estaba bien, aunque en estos tiempos somos más "selectivos" (bueno, algunos, porque hay de todo y para todo...)

    ResponderEliminar
  2. A mí es que el Milikito este nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Bufff enorme¡¡¡ la de tiempo que hacia que no habia visto este programa¡ que tiempos...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Creo que lo recuerdo!! Hacia muchos scketchs, muy simpaticos. Yo adoraba a este hombre y sus canciones, sus gags. Que majo Emilio Aragon.

    ResponderEliminar
  5. Programa casi revolucionario en España, pero con el paso de los años se vio que de SNL había más que influencias.

    ResponderEliminar