10 jul 2011

Programas de TV: Tariro tariro (1989)

Después del éxito de No passa res! y Guaita que fan ara! en la televisión autonómica, Televisión Española apostó fuerte por el humor de La Trinca para conducir un programa de humor en prime time. Así nació el programa Tariro, tariro, un sugerente título que contenía la esencia del trío de Canet.

Los españoles disfrutaron de veintiséis programas repletos de números musicales, de gags y de entrevistas insospechadas a los personajes más populares. Toni Cruz, Josep M. Mainat y Miquel Àngel Pascual tradujeron al castellano sus mejores interpretaciones y adaptaron los mejores momentos para las emisiones nacionales.

Su éxito fue la constatación de que la originalidad, la simpatía y el buen humor no entienden de idiomas. Cada semana, un personaje popular era el invitado en torno al cual giraba el programa. Famosos de toda índole y tan diversos como Sara Montiel, Narcís Serra, Lola Flores, Núria Espert, Manuel Fraga Iribarne o Pedro Ruiz fueron algunos de los protagonistas de la noche.

Todos ellos eran entrevistados en clave de humor por Josep M. Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pascual, que intentaban, con éxito, mostrar el lado oculto del personaje; aquellas habilidades o aficiones desconocidas por el gran público. Otro de los éxitos del programa fue la disparatada y original familia que ya se hiciera famosa en la televisión autonómica catalana y que estaba formada por la Trinca. Ellos fueron el origen de muchos gags e historietas en las que participaban algunas actrices como Imma Colomer, Mercè Arànega, Carme Conesa, Àngels Gonyalons y Alicia Orozco.

Fuente:
http://www.gestmusic.es/programa/tarirotariro

4 comentarios :

  1. Nucna lo vi, la verdad, no lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Era un programa divertido,que veía semanalmente.Recuerdo de un modo especial uno de los programas en que estuvo como invitada la cantante Marta Sánchez,entonces vocalista del grupo "Olé Olé".También creo que fue en Tariro Tariro donde vi por primera vez a la simpática actriz Carme Conesa.

    ResponderEliminar