23 jul 2011

Series de TV: Canción triste de Hill Street (1981 - 1987)

Hill Street Blues (en España Canción triste de Hill Street) fue emitida en la cadena de televisión NBC entre los años 1981 a 1987 y en España en TVE. Recibió aclamaciones de la crítica y fijó nuevas líneas para las series que eran producidas en Estados Unidos.

Fue una de las primeras series en emplear varias tramas por episodio y resolver algunas de ellas en el curso de varios capítulos, o de toda la temporada, mientras otras eran autoconclusivas.

También fue de las primeras en rodarse en un estilo semi-documental y en presentar conflictos y personajes más cercanos a la vida real. Fue pionera en darle tanta importancia a las vidas privadas de los policías como a los casos que investigaban, y muchos de ellos estaban relacionados con bandas juveniles o sucedían en barrios pobres, algo también poco tocado por la televisión estadounidense hasta ese momento. Muchos de sus hallazgos serían fundamentales para comprender series posteriores.

Pero no sólo fue la libertad creativa que se concedió a sus guionistas uno de sus principales aspectos. Desde los mismos títulos de crédito, ‘Canción triste de Hill Street’ ya se mostraba como algo diferente, con una sintonía, compuesta por Mike Post, que se hizo famosísima.

Entre las muchas cosas que dejó la serie quedó para la posteridad la frase con la que el sargento Esterhaus finalizaba las reuniones matutinas de todos los agentes con las que empezaba cada episodio, y en las que se les asignaban los casos del día: “Tengan cuidado ahí fuera”.



Hill Street blues - Cancion triste de Hill Street


Fuents:
http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/cancion-triste-de-hill-street-nostalgia-tv

4 comentarios :

  1. Buena serie. Sin ella no existirian las series procedimentales que produce como churros el señor Jerry Bruckheimer (veanse CSI, Caso Abierto, Sin Rastro, Numbers... y la lista es bien larga)

    ResponderEliminar
  2. Esa si que me gustaba, aunque no la veía a menudo. Y sí, yo también opino que ha sido la predecesora de esas otras series.

    ResponderEliminar
  3. como olvidar esa serie! la daban retarde me acuerdo tipo 24hs o algo asi. Saludos!
    http://animandoyblogeando.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Era mi serie preferida. Ahora me preparo para ser policia......!

    ResponderEliminar