15 sept 2011

Juguetes: El Tente

El Tente fue una copia española del mítico juego de construcción danés que todos conocemos por Lego.

Se trataba de un sistema de bloques de plástico de colores que encajaban entre sí, con los cuales podías construir todo tipo de cacharros. Barcos, aviones, tanques, camiones, robots que se transformaban en camiones…

Tente sacó al mercado multitud de series diferentes. Por ejemplo la serie Aire, dedicada a los helicópteros o la serie Mar para construir barcos.

Tente fue creado en 1972 de la mano de Exin, que dejó de fabricarlo al quebrar en 1993. Poco después de la quiebra de Exin, Borrás se hizo con los derechos de Tente, fabricándolo hasta 2007, año en que se dejó de fabricar definitivamente.


Fuente:
http://www.retroyonkis.com/page/2/

12 comentarios :

  1. A mi parecer, era muy superior a LEGO...

    ResponderEliminar
  2. Seria una copia, pero Tente siempre le ha dado sopa con hondas a Lego. Sus diseños siempre iban destinados a un publico mas adulto. Su gama de barcos era impresionante (esos grandes barcos de velas y portaaviones).

    ResponderEliminar
  3. De hecho en los años 80 LEGO denunció a Tente alegando que les copiaban porque no podían digerir que Tente les quitara el mercado español. El tribunal falló en favor de Tente y los de LEGO se tuvieron que callar.

    ResponderEliminar
  4. La de horas que me llegué a tirar yo jugando con el Tente

    ResponderEliminar
  5. Manuel tiene razon, los diseños de Tente estaban mucho mas logrados que los de Lego. Yo tuve algun que otro portaviones y una base espacial.

    Era el juego de construccion por antonomasia en aquellos tiempos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que nucna tuve de esa clase de juguetes, no me molaban mucho.

    ResponderEliminar
  7. Yo también era más de tente que de lego. De hecho todavía tengo algunos barcos de Tente

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo buscando a ver si pillo alguna jugueteria perdida por ahi que aun tenga alguno de los barcos de Tente, ya sean portaaviones o de vela (daba igual cual eligieras, todos eran geniales, pero esos avioncitos...). Me queda ebay, peor sus precios son, cuanto menos, elevados. Mas aun si son nuevos. Eso si, luego hay gente que vende las piezas por kilos O_o... sera esa la solucion y luego a ver que me sale :P

    ResponderEliminar
  9. El Tente era una maravilla. ¿Lego? ¿Eso qué es?

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, era claramente superior a Lego, hay gente que hace todavía cosas con Tente, de hecho sus piezas valen un pastón en internet, hay quien lo llama el oro plástico.
    Afortunadamente gracias a la informática hoy podemos seguir haciendo construcciones virtuales gracias al tente 3D, mirad estás páginas:
    http://cpcbegin.zobyhost.com/tente/
    http://es.tente3d.wikia.com/wiki/Tente_3D_Wiki
    http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2570

    ResponderEliminar
  11. Respondiendo a una cita.
    Lego demando a Tente, pero como no se atrevio a meterse con Exin en España, denuncio la copia en los tribunales de Israel, y por supuesto perdio.
    Tente tiene menos catalogo de piezas, pero eso es lo bueno que tenemos los enamorados todavía de este sistema. Que aún nos sorprendemos con las cosas que podemos hacer con nuestras queridas piezas.

    ResponderEliminar