29 sept 2011

Series de TV: El Enano Rojo (1988)

Enano Rojo o Red Dwarf en la versión original, es una serie de televisión británica de ciencia ficción que comenzó su singladura en 1988, en el canal BBC2. Basada en el serial de radio Dave Hollins: Space Cadet, de la BBC Radio 4.

Narra la historia de Dave Lister, el último ser humano vivo. Lister se embarcó en una nave minera (el Enano Rojo) en misiones en Júpiter. Lister compartía habitación con Arnold Rimmer, un maníaco del orden y la limpieza, egocéntrico y obsesivo, justo lo opuesto a Lister.

Por la introducción ilegal a bordo de una gata preñada llamada Frankenstein, Lister fue condenado a éxtasis temporal (hibernación).

Tres millones de años después, Lister es traído de vuelta de la cámara de éxtasis. La nave deambula a la deriva en el espacio. Tras una explosión de radiación que eliminó a la tripulación, los únicos habitantes de la nave son el recién devuelto Lister, el holograma de Rimmer, un gato evolucionado de la gata preñada de Lister que sobrevivió a la radiación en las bodegas de la nave y Holly, el ordenador de a bordo, con un coeficiente intelectual de 6000, a los que posteriormente se les une Kryten, un mecanoide.

La serie, en tono de comedia, y manejando los grandes temas de la ciencia ficción (universos alternativos, viajes en el tiempo, hologramas, inteligencia artificial, etc..) narra las historias de sus protagonistas mientras intentan volver a la Tierra y recuperar sus vidas anteriores.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enano_Rojo

7 comentarios :

  1. No me suena de nada esta serie y mira que en el 88 ya era yo un buen mozalbete.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me suena y me parece la verdad algo cutrecilla.

    ResponderEliminar
  3. Pues es todo un clásico y la han emitido la tira de veces en Canal Sur TeleMadrid y TV3.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre, Jordi! gracias por encontrarla.
    No sólo es un clásico si no que es además una de las primeras series que se pusieron en Tele Madrid allá cuando empezaban a aparecer más canales aparte de la 1 y la 2, por 1989. Esta serie, Si Sr. ministro y Si primer ministro fueron de las primeras y las tres compartían una característica. Humor.
    Votito al canto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. ¡Jodó, qué viejo soy y qué jóvenes sois! me acabo de deprimir mucho.

    ResponderEliminar
  6. Esta serie de culto es un clásico y completamente merecido.
    Mi escena favorita es cuando descubren la hoja perdida de la biblia que dice que todos los personajes son inventados y que todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

    ResponderEliminar