20 sept 2011

Series de TV: Las chicas de oro (1985 - 1992)

Las chicas de oro fue una serie de televisión emitida por la cadena NBC en Estados Unidos desde 1985 a 1992. Cuenta la historia de cuatro señoras que, divorciadas o viudas, comparten un chalet en Miami, Florida.

La serie, creada por Susan Harris, fue nominada 65 veces para los Premios Emmy, ganando en 11 ocasiones. También ganó 4 Globos de Oro.

Blanche Devereaux, dueña de un estupendo chalet en Miami, debe alquilar habitaciones a nuevas compañeras para poder hacer frente a la hipoteca de la casa. A un anuncio suyo en el supermercado responden Rose Nylund y Dorothy Zbornak. Por último, Sophia Petrillo, madre de Dorothy se va a vivir junto a su hija cuando se quema la residencia donde vivía. Juntas se apoyarán para hacer más llevaderos los problemas que las mujeres de su edad se van encontrando. Con mucho humor y muchas ganas de vivir irán sorteando todos los obstáculos.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Golden_Girls

6 comentarios :

  1. Lo que me acuerdo de ellas... eran muy majas estas abuelitas, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Votado en Bitácoras. Te lo mereces por recordarnos tantas cosas de nuestra infancia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La cosa de estas series es que al haber solo dos canales, o las veías o las veías. No había otra.

    ResponderEliminar
  4. Como ochentero que soy, me ha encantado vuestro post. Cuántos recuerdos! Precisamente ayer rememoré esta fantástica serie en mi blog. Aquí os dejo el post, por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/el-seriatrico-las-chicas-de-oro-golden.html

    Saludos!

    ResponderEliminar