22 sept 2011

Series infantiles: Las Tortugas Ninja (1987)

Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo, Rafael (Rafael Sanzio), Michelangelo y Donatello.

Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado: "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." que fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios.

La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes se inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del "poder tortuga", inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos los sábados.

En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tortugas_Ninja

8 comentarios :

  1. Yo soy de los 90, pero cómo molaba esta serie cuando éramos canijos...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba como tantas otras series de dibujo que ganan por goleada a las que hay hoy en dia...Bueno menos Phineas y ferb que me encantan...

    ResponderEliminar
  3. Ay lo que me gustaban a mi de pequeñaja las tortugas ninja, de verdad. Y ahora que tonteria que me parecen, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. A mí, como a Nonito, también me gustaba mucho la música, de hecho ya se me ha metido en la cabeza al volverla a escuchar... Mi preferida era la de la cinta lila!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me las ragaba, hastatenia unos muñequillos de algunas de ellas, dio muy fuerte un tiempo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrada.

    Los nombres son muy buenos, pero qué me dices del maestro que es una rata?

    Qué nostalgia me produce esta serie. Era de mis favoritas

    ResponderEliminar