19 sept 2011

Tecnología: El Isomet Roller

Hoy os traemos un invento, que aunque apareció en el mercado en 1970, muchos ochenteros jugamos con él en nuestra infancia. El auténtico y genuino Isomet Roller.

Se trataba un aparato de gimnasia, que costaba 350 pesetas de las de entonces, y que servía para hacer abdominales y que se puso de moda en toda Europa.

Según la publicidad se trataba de un instrumento probado y desarrollado por médicos y profesores de gimnasia de entonces. "Un instrumento científicamente diseñado, que proporciona un ejercicio físico completo, enteramente nuevo". Y todo eso con un solo minuto al día con resultados visibles en una o dos semanas.

Lo del minuto al día, supongo que debe ser porque si abusabas del cacharro y te cansabas, corrías el peligro que se te fuese "p'alante" y te podías dar de morros contra el suelo.

Vale que en publicidad siempre nos venden la moto, pero digo yo que a finales del Neolítico cuando nuestro ancestro inventó la rueda, lo primero que se le ocurrió fue meterle un palo en medio, si no para que mierda iba a servir eso. Ya si luego se puso a hacer abdominales o se fabricó una carretilla, igual es algo que nunca sabremos.

Otra curiosidad es que lo podías comprar en farmacias, perfumerías, casas de deporte y grandes almacenes o contra reembolso, vamos que lo vendían en todos lados. Lo que vendría a ser la versión setentera de la Teletienda, que lo puedes pagar contra reembolso, con targeta de crédito o con la targeta de compra del Corte Inglés.

5 comentarios :