26 oct 2011

Cine: La noche de Halloween (1978)

La noche de Halloween es una película de horror independiente de bajo presupuesto dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence.

Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico —encerrado por haber asesinado a su hermana mayor— quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. Esta cinta dio inicio al género de slasher en que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es mucho menos gráfica en la violencia que presenta de lo que la mayoría imagina.

La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla. Este éxito provocó el rodaje de 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers.

No obstante hay personas que consideran que el filme es una crítica a la generación de los 70 en EE. UU.. Mientras que para unos fue una gran película de terror, según parte de la crítica especializada esta película cambio el cine de terror, para otros simplemente fue una película de más.

1 comentario :

  1. Hombre, no soy nada fan del genero pero esta es de las miticas, ¿No?

    ResponderEliminar