25 oct 2011

Deportes: Carl Lewis gana 4 oros olímpicos (1984)

Frederick Carlton "Carl" Lewis y apodado El Hijo del Viento es un ex-atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

Hijo del jugador de polo americano William Lewis y madre vallista (Evelyn), con 13 años, Lewis comenzó a competir en salto de longitud. Con su alta velocidad de sprint, también hizo buenas actuaciones en pruebas de velocidad.

En 1980, con sólo diecinueve años, Carl fue seleccionado para el equipo olímpico estadounidense de atletismo, pero el boicot de su país a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 retrasó el debut de Lewis.

En los años siguientes, Lewis hizo las mejores marcas de la temporada en los 100 m y el salto de longitud, y asombraba por conseguir marcas de relieve con cierta facilidad. Emergió como estrella mundial. Se confirmó en los Campeonatos del Mundo de Atletismo inaugurales de Helsinki, Finlandia, en 1983, donde Lewis obtuvo su primer gran éxito internacional, consiguiendo la victoria en los 100 m, salto de longitud y relevos 4x100 m.

En estas mismas pruebas y el 200 lisos, participaría un año más tarde en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde ganó los 4 oros, igualando así la gesta de Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Lewis

2 comentarios :

  1. Acabo de conocer tu blog por los premios bitácoras y me parece fantástico. Te dejo mi voto y mucha suerte.
    Fran soler/ myguiadeviajes
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No sigo mucho ningun deporte, pero sin duda fue uno de los grandes en ese campo.

    ResponderEliminar