17 oct. 2011

Ocurrió en los 80: Studio 54 (1977-1986)

Studio 54 es una legendaria discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan gestionado por Steve Rubell, un personaje llamativo y abiertamente homosexual, y su amigo heterosexual Ian Schrager. Su apogeo coincidió con la fiebre por la música disco, la cultura de los clubes nocturnos en general y con una época de libertad sexual que se vio truncada por la aparición del sida.

Rubell era conocido por seleccionar a su antojo a los clientes, eligiéndolos del gigantesco tumulto de gente que esperaba afuera, al otro lado de un cordón custodiado por vigilantes. Mezclaba hermosos jóvenes sexualmente accesibles con glamorosas celebridades en el mismo recinto, pues seguía la lógica de que los extremos o excesos son el camino a la perfección.

La celebridades que frecuentaban el Studio 54, eran: Yves Saint Laurent, Andy Warhol, John Travolta, Grace Jones, Donna Summer, Eartha Kitt, Alice Cooper, Farrah Fawcett, Al Pacino, Elizabeth Taylor, Zsa Zsa Gabor, Gloria Swanson, Bette Davis, Village People que actuaron allí, ente otros.

La fiesta de clausura de Studio 54 tuvo lugar en febrero de 1980 y fue llamada «El final de la Gomorra moderna»; acudieron Diana Ross, Ryan O’Neal, Jack Nicholson, Richard Gere y Sylvester Stallone.

En 1981, el negocio fue vendido por unos 2,2 millones de dólares a otro empresario y se reabrió con invitados como: Calvin Klein, Cary Grant, Gina Lollobrigida y las actrices de cine porno Ginger Lynn, y Traci Lords. Al expirar el contrato de alquiler en 1986, el local volvió a cerrarse.


Fuente:
http://www.hacetiempo.com/page/29/

2 comentarios :

  1. If you could read my mind love, what a tale my thoughts would tell...

    Si las paredes de Studio 54 hablasen... ¡¡Que no nos contarían!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que viene a ser hoy en día el Joy Eslava, que es donde va a emborracharse la infanta Elena y la tienen que sacar a rastras.

    ResponderEliminar