3 oct 2011

¿Qué fue de...? Henry Thomas (Elliot, el niño de E.T.)

Cuando comenzó el rodaje de "E.T", en 1982, el joven Henry Thomas ya conocía los sets de rodaje. La vocación le llegó pronto a este joven nacido en Texas en 1971 por eso convenció a su madre para que le llevara de casting en casting.

Después de un par de anuncios y alguna aparición en televisión el pequeño Thomas se citó con Spielberg. El director vio a más de 300 chavales pero una improvisación de Thomas le sedujo.

Después de la película parecía que Elliott había desaparecido junto al particular extraterrestre del que se hizo el mejor amigo. Sólo tenía 11 años pero ya era una gran estrella, incluso había muñecos que emulaban al personaje. Sus padres decidieron sacarle de los circuitos de la fama y estuvo relegado a pequeños papeles mientras cursaba sus estudios.

Pero casi diez años después de la oscuridad y el anonimato, volvió con la intención de recuperar el tiempo perdido.

Henry Thomas había pasado mucho tiempo fuera de los escenarios y el atractivo joven en el que se había convertido no guardaba mucho parecido con el entrañable niño de "E.T". A pesar de ello su nombre sonaba y pudo conseguir papeles que le devolvieron al circuito de Hollywood.

Tras su aparición con Colin Firth en una revisión de "Las amistades peligrosas", en 1994 le llegó una buena oportunidad. Fue uno de los hermanos de Brad Pitt en "Leyendas de Pasión" lo que le dio una cierta notoriedad aunque nadie lo asociara a la película que le hizo brillar de pequeño.

Después del empujón de actuar junto a Anthony Hopkins y Brad Pitt, le resultó más fácil conseguir papeles como secundario. Apareció en "Misión Imposible" con Tom Cruise y en "Todos los caballos bellos" con Matt Damon y Penélope Cruz y más recientemente, en 2002, en "Gangs of New York" junto a Billy Bob Thorton y Leonardo Di Caprio.

Pero a Thomas no sólo le apasionan los escenarios. Desde mediados de los 90 canta, compone y toca la guitarra en The Blue Heelers. La banda no consiguió el reconocimiento del público aunque Thomas sigue tocando hoy en día.

Henry Thomas saboreó el éxito desde muy joven y su personaje de Elliott quedó grabado en la historia del cine. Es el número 24 de la lista de las 100 mejores estrellas infantiles, Thomas nunca ha podido superar a Elliott, su bicicleta y su amigo extraterrestre.



Fuente:
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/elliott-nino-t/csrcsrpor/20080808csrcsrcul_4/Tes

3 comentarios :

  1. Bajo el consejo de sus padres, hizo muy bien en alejarse de los focos y centrarse en sus estudios y ser un niño normal, para retomar poco a poco su carrera tiempo despues.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Nerea, cuantos niños se habrán perdido o desaprovechado por la engañosa fama precoz...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Solo hay que ver como estuvo la niña de ET, usease, Drew Barrymore.

    ResponderEliminar