22 nov 2011

Personajes infantiles: Lindo Pulgoso

Lindo Pulgoso, es un personaje de ficción creado por la factoria de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un perro, no parlante; que problablemente pertenece a la raza Setter; de dibujos animados. Sus aventuras fueron emitidas por primeras vez por la cadena de televisión estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del show de la Hormiga Atómica que incluía además de las aventuras de la heroíca hormiga, las aventuras de los Osos Montañeses.

Es un perro sardónico y malcarado que tiene la habilidad de reírse entre dientes de los infortunios de sus enemigos, con una risa un tanto asmática. No preserva el aspecto antropomórfico de la mayoría los personajes de Hanna-Barbera, si no que suele deambular a cuatro patas como cualquier perro normal. Aunque si quiere también puede ponerse a dos patas. Su aspecto es desgreñado pues es un perro flaco de morro alargado y su pelo es largo y melenudo.

La trama de la serie gira en torno a que muchos maleantes rondan a la Dulce Abuelita viéndola como el objetivo idóneo para robarla o hacerle daño y siempre está ahí Pulgoso para advertirles lo equivocadas que están sus ideas. Por muchos planes que hagan los malhechores, Pulgoso siempre es mucho más listo y maquinador que los infames villanos. Pero todo esto lo hace a espaldas de su dueña, la Dulce Abuelita, ante la que siempre adopta una pose de angelito la cual ella adora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lindo_Pulgoso

3 comentarios :

  1. No me acordaba de este personaje, pero tu post me lo ha hechos recordar. Por cierto no salia también en unos dibujos que eran las carreras locas de coches, creo recordar que eran también de Hanna-Barbera

    ResponderEliminar
  2. Los autos locos no me gustaban, eran muy parecidos todos sus episodios, pero el perro pulgoso tenía su gracia.

    ResponderEliminar
  3. Era algo sucio y desgreñado, pero muy simpatico este perro.

    ResponderEliminar