21 dic 2011

Los 80 y tú: Anni

Ya nos están llegando las primeras colaboraciones de nuestros lectores para la iniciativa que hemos puesto en marcha Los 80 y tú.

La primera colaboración nos la envía Anni. No olvidéis visitar su blog Mi Favourite Game.


"Si tuviera que hablar de los 80 necesitaría muchos párrafos para hacerlo, pero solo resaltare algunas cosas concretas. Nací a finales de 1990, pero desde bien pequeña mi primera conexión con los 80 ha sido gracias a la música que mis hermanos mayores escuchaban, grandes grupos y cantantes como Gun and Roses, Roxette, Madonna, Queen, Michael Jackson y un largo etc... ademas de algunos dibujos animados que seguían emitiendo como Oliver y Benji o Dragones y Mazmorras, y algunos muñecos y juguetes que mis hermanos aún tenían de aquellos años. Digamos que mi enlace con los 80 es gracias a todo aquello que de alguna manera me trae buenos recuerdos de mi infancia por mis hermanos, y mi admiración por diversos grupos de música y películas como Dentro del Laberinto, Jóvenes Ocultos, Regreso al Futuro, Tron etc...



Ahora, la visión real que yo tengo de los 80 es un poco surrealista ya que no lo he vivido, por tanto solo veo lo bueno que tuvo esa época, pero considero que al igual que otras épocas también tuvo su parte mala. una educación diferente, quizás más exigente que ahora, la dificultad para comunicarse con la gente, por teléfono, cartas y no olvido el sistema morse actualmente ya desaparecido aunque ese se que se usaba para casos especiales jajaja. Lo más negativo que me viene a la mente resaltar es quizás el auge de las drogas por aquellos años y la propagación del sida. Son puntos básicos que yo tengo de los 80, pero no descarto tampoco que actualmente se ha perdido esa esencia que los últimos 32 años del siglo XX nos dejo: el no depender tanto de las tecnologías cuando se es pequeño, en el que quedar con tus amigos a jugar en la calle estaba a la orden del día, y todos socializaban y compartían momentos más personales que ahora con internet de por medio, pero no olvido que en los 80 también los videojuegos existan y la fama que Super Mario, o Pac-Man tuvieron, y las salas recreativas ^^. Por eso empatizo tanto con la gente nacida en los 70 u 80 porque siento que me hubiera gustado vivir esa época, ademas de que de alguna manera la hubiera disfrutado igual o más que los 90."


Muchas gracias Anni por tu colaboración. Y los demás recordad que podéis participar en esta sección. Para averiguar cómo hacerlo click aquí.

5 comentarios :

  1. Roxette que buenos recuerdos me traen, por cierto aun están en activo aunque no se si tienen tanta proyección como tenían entonces. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Que caña, soy la primera publicación :D
    Me alegro que os gustara ^^ creo que sirvo de claro ejemplo para esta generación perdida jajajaj
    Gracias por publicarlo ;), ¡felices fiestas ochenteros!

    ResponderEliminar
  3. Que los renos cabrones se despisten y Papa Noel se de con los cuernos en un pino y todos los regalos caigan en tu puerta.

    Feliz Navidad para ti y tus lector@s

    ResponderEliminar