9 ene 2012

Anuncios de TV: Si bebes, no conduzcas (1985)

En 1985 la DGT puso en marcha una campaña de sensibilización para reducir los accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol. Lo curioso es que en aquella época y hasta bastantes años después estaba permitido conducir con una tasa de alcoholemia del 0,8, lo que equivale a ir medio taja, si no del todo.

Para esta campaña se contrató a Stevie Wonder, que en aquella época estaba muy de moda, y que salía en un coche con chófer cantando aquello de "don't drive drunk", y al final soltaba la mítica frase: "Si bebes, no conduzzzz-casssss".

No sé si la campaña tuvo éxito ni si se redujeron los accidentes. Lo que sí es cierto es que el anuncio hizo gracia, todo el mundo lo imitaba y mucha gente se cachondeaba.

Pero nunca está de más recordar que la época ha cambiado, pero el mensaje sigue siendo el mismo. Así que ya sabéis, al volante alcohol 0.

5 comentarios :

  1. Estas navidades han vuelto a pasar el mismo anuncio, ya que el mensaje es claro y como bien dices no esta mal recordarlo

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, bien majo el anuncio, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Y va en un Hudson Hornet descapotable, no estoy seguro pero parece ese coche :)

    ResponderEliminar