8 ene 2012

Los 80 y tú: Alfonso

Tenemos una nueva colaboración en la sección "Los 80 y tú". Hoy le toca el turno a Alfonso, que nos envía su aportación desde su blog Pensamiento dinámico.


"Aunque nací en 1974, los mayores recuerdos que tengo de mi infancia se desarrollaron en los años ochenta.

En el colegio todos los de clase eramos amigos, compartíamos en muchas ocasiones los bocadillos que nos habían metido nuestras madres en las mochilas cargadas de libros y cuadernos.

En los recreos jugábamos todos con alguna pelota fabricada "artesanalmente" en clase; y en el mejor de los casos, con algun balón que llevaba orgulloso alguno de nuestros amigos después de su cumpleaños.

En el cumpleaños de dicho amigo, este nos repartió caramelos "sugus" a todos los de la clase ante la mirada controladora del profesor.

No había teléfonos móviles, ni consolas, ni televisiones de plasma, pero nuestras madres sabían perfectamente donde encontrarnos y nosotros no parábamos de correr por la calle y de jugar con los amigos.

¡Que tiempos aquellos!"

Muchas gracias Alfonso por tu aportación. Os recuerdo que podéis participar haciendo click aquí.

3 comentarios :

  1. Son los mismos recuerdos que yo tengo de esa época, especialmente de los caramelos sugus :)

    ResponderEliminar
  2. Dicen que todas las edades tienen su encanto y esa decada desde luego lo tuvo.

    De lo de repartir caramelos en los cumpleaños seguro que se acuerda mas de un padre que se tiene que dejar la pasta en el Mc Donals o en la fiesta de turno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu idea de hacer un blog de esos años. Que recuerdos, los de los bocadillos, o jugar a las canicas, o entre amigos, jugar al escondite. En fin, felicidades por el blog
    http://joseantonioantequera.blogspot.com/
    (Premios20Blogs)

    ResponderEliminar