12 ene 2012

Mazinger Z cumplirá 40 años en un Salón del Cómic de Barcelona dedicado a los robots

Los robots serán los protagonistas del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que en el 2012 cumple su edición número 30 con aniversarios como el medio siglo de Spiderman o los 40 años del gigante Mazinger Z, cuyo autor, Go Nagai, estará en el festival junto a clásicos como Milo Manara. Los organizadores del salón, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en la Fira de Barcelona, han ofrecido un avance del programa, que tendrá como eje principal la íntima relación entre el mundo de los cómics y la robótica con una serie de talleres, exposiciones y concursos para los que han contado con el asesoramiento de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El director del salón, Carles Santamaría, ha explicado que se ha elegido la robótica -en años recientes fueron los zombies y la música- por su conexión con la "imaginería colectiva". Santamaría ha insistido en que, gracias al apoyo de la UPC, el certamen busca ofrecer además un acercamiento divulgativo a esta ingeniería de presente y futuro y, ¿por qué no?, promover vocaciones científicas. Robots en su tinta es el título de la exposición principal, comisariada por el profesor de la UPC Jordi Ojeda, en la que se hace un repaso de los robots, desde sus comienzos industriales en el siglo XX hasta su actual labor social y de servicios a las personas. Mazinger Z, que llenó los sueños y los juegos de muchos niños españoles de los setenta a raíz de la serie de animación, será uno de los actores destacados gracias a la presencia de su autor, el maestro del manga Go Nagai.

Fuente:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/mazinger-cumplira-anos-salon-del-comic-barcelona-dedicado-los-robots-1319623

4 comentarios :

  1. Puños fuera!!! Hasta muchos años despues no supe que era manga... es que cuando lo daban era muy pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Naci en el 82 por lo que los ochenta los vivi por encima pero aun disfruto mucho de todo lo que se hizo en esta epoca.

    Ulises 31, Mazinger, He-Man y demas son series con las que creci, asi que siendo fiel a mi espiritu nostalgico te tengo que dar el voto de 20" a ti (personas con historias se quedo a las puertas).

    Un saludo desde www.defanafan.com ,te pongo en seguimiento y te deseo mucha suerte en el concurso. Ojala hoy recibas muchos mas votos que los de Gorka Villanueva, que ni me parecen blog, ni creo que debieran concursar.

    Un saludo

    ResponderEliminar