4 ene 2012

Nos dejaron en los 80: Peter Marshall (Orzowei) 1986

Peter Marshall nació el 12 de junio de 1957 en Hull (G.B.). Debido al trabajo de su padre se desplazó con su familia a Aden (Yemen) y Mombasa (Kenya). Al ser un exclente deportista y encajar físicamente en el papel, fue seleccionado entre los alumnos de su clase para interpretar el papel de Orzowei en la miniserie italiana-germana de mismo nombre.

Argumento de la serie

Isa es un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu bantú de etnia swazi. Por el color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, que para reconocerlo lo llamaron "Orzowei" (el encontrado). Su principal rival es Mesei, el hijo del jefe. Por razones raciales Orzowei no es aceptado por los guerreros de su tribu, por lo que tiene que superar unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su "pueblo" y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Muy a su pesar, Orzowei tendrá que luchar contra los swazi que lo encontraron por vez primera, y por lo tanto tendrá que luchar contra su enemigo de toda la vida, Mesei.

Después de la serie

Peter Marshall gracias a su hábil manejo del arco, aprovechó la popularidad adquirida para realizar un gira circense por diferentes provincias españolas e italianas, algo en lo que no estaba muy deacuerdo pero que hizo siguiendo el consejo de su manager.

Posteriormente a esta etapa, comenzó a perdérsele la pista y aunque estaba previsto participar en una secuela de "Orzowei", este proyecto no se realizó. Finalizada esta etapa, abandonó el mundo del espectáculo y en se trasladó a California, donde obtuvo la licencia de piloto de avión comercial.

Posteriormente regresó a Africa para dedicarse a transportar a los turistas que visitaban los parques naturales de caza y cierto tiempo más tarde tarde se trasladó con sus padres a Sudáfrica, donde siguió ejerciendo como piloto transportando suministros a los parques de caza. Este trabajo tan dicreto provocó que se le perdiese la pista y diera lugar a diversas confusiones sobre su paradero. Peter Marshall falleció a la edad de 29 años en un accidente de tráfico en el que iba como acompañante en una carretera de Johannesburgo (Sudáfrica), el día 22 de octubre de 1986.

http://quefuede.lacoctelera.net

8 comentarios :

  1. De la serie apenas me acuerdo pero la cancion me acuerdo perfectamente, cosas extrañas de la memoria

    ResponderEliminar
  2. Un argumento con muchísimos puntos en común con el de Avatar y mil series y películas más.

    Si es que no hay nada nuevo bajo el sol.

    Bonita labor histórica la que haces aquí. Suerte en los premios 20 blogs. Te invito a pasarte por el mío.

    www.copiazero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No sabía que hubiera fallecido, de todas formas yo también me acuerdo sólo de la canción.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí amigos. Peter falleció por culpa de una de tantas negligencias que se cometen a diario en las carreteras de medio mundo y es que, por desgracia tuvo la mala suerte de salir con sus dos amigos y encontrarse con el típico imbécil que no revisa los frenos de su vehículo ya que el accidente ocurrió cuando el coche en el que viajaba Peter se detuvo ante un semáforo en rojo, pero claro, el camión que circulaba detrás intentó frenar pero no pudo e impactó contra el coche donde iba Peter, falleciendo éste en el acto ya que estaba sentado en la parte de atrás. Sus dos amigos tuvieron heridas leves y por desgracia tuvieron que asistir al funeral de su amigo. Siempre me he preguntado qué hubiera sido de él si estuviera vivo, no sé, quizá seguiría trabajando como ranger ya que le gustaba mucho la naturaleza, según me dijo su sobrina.

    Yo también fui un gran fan de la serie y de Peter Marshall y no me perdía ninguno de los trece capítulos con los que contó la misma. Sé que la mayoría sólo la recordaréis por la versión que se hizo en España cantada por Enrique y Ana y no por la de Oliver Onions, como se suele leer en la mayoría de las webs.

    Siento pena de haberme enterado tan tarde de su muerte y es que, ya habían pasado 23 años en 2009, cuando su primo me contó la fatal noticia.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. No sabia nada de su muerte,siento mucho lo que le paso. yo tambien era fan suyo

    ResponderEliminar
  6. Hola , yo tengo un singel de vinilo firmado por el , me imagino que seria en la epoca que vino a España de gira. Y mas que nada por si algun fan le gustaria tener una foto de mi vinilo como recuerdo de tan gran persona. Lastima que tuviera una vida tan corta , por una muerte tan temprana!!
    Si alguien quiere la foto del singel firmada , me la puede pedir a este email: racaal@terra.com
    O si la puedo subir aqui si alguien la quiere , si se puede hacer , claro esta!

    Un saludo a todos , Ramón

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo que apareció en el programa de José María Iñigo llamado Fantástico allá por 1978 o 1979 en una sección llamada El Conseguidor. Hicieron realidad el deseo de un niño de conocer a Orzowei y él apareció vestido como en la serie aunque con el pelo corto. Por cierto que leí en una revista que su verdadero nombre era Stefano Celi. ¿Alguien lo puede corroborar? Un saludo.Miguel Angel.

    ResponderEliminar