2 feb 2012

Cosas del cole: El Katovit

El Katovit era un complejo vitáminico que se puso de moda entre los estudiantes durante los 80 hasta el final de su fabricación en 2001.

A parte de un puñado de vitaminas tambien llevaba en su composición el prolintano, que es básicamente un estimulante.

Originariamente era recomendado para combatir en personas de edad avanzada el cansancio físico, la perdida de concentración y transtornos similares.

El caso es que debido a sus efectos estimulantes fue muy utilizado por los estudiantes para mejorar, supuestamente, su rendimiento de aprendizaje y concentración en épocas de exámenes. Además era de fácil obtención, ya que no se necesitaba receta médica y de precio bastante reducido.

También era utilizado para ir de fiesta, debido a que su componente anfetamínico mezclado con el alcohol, producía cierta sensación de euforia.

En 2001, los Laboratorios Fher decidieron suspender la comercialización del medicamento porque ponía en peligro la imagen de marca, y a que el objeto con el que se había diseñado no era precisamente para que los jóvenes lo usaran indiscriminadamente.

11 comentarios :

  1. En la época hoy hablar de pastillas estimulantes para estudiar, pero no recuerdo esta marca en concreto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me harté de tomar katovit en los 80, las pastillitas de color naranja. También tenían fama como estimulante sexual (precursor de la viagra je je)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nunca tomé nada para estudiar, ni siquiera café.
    La gente se pasaba bastante con lo que tomaban para estudiar.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. Tienes mi voto en los Premios 20Blogs. Te deseo mucha suerte :D

    ResponderEliminar
  5. madre mia yo si lo use!!! y pense q no hacia efecto y acabe sin dormir en horas y horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! yo tambien las tomaba. Examenes tras examenes y curro.Por entonces era facil tener trabajo y poder pagarte tu carrerita!!!!

      Eliminar
  6. Uffff qué invento!!! y lo bien que iba para salir de fiesta .... aunque la orina hasta se teñía de naranja jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo fui militar y los tomabamos en ocasiones para combatir el cansancio de las marchas de endurecimiento y similares . Aunque no resultaba para nada milagroso .....

    ResponderEliminar
  8. Fui un humilde devorador de Katovits, para exámenes y aliño de cerveza adolescente. Luego las centraminas... pero eso ya es otra historias.

    ResponderEliminar
  9. cativit esmucho mejor que lo que hoy se tomanesmas sano hoyhay cosas masperjudiciales es lamentable quelo quitaran.

    ResponderEliminar