3 feb 2012

Juguetes: El Cluedo

Un juego de mesa muy de moda en los 80 era el Cluedo, que consistía en ir siguiendo diferentes pistas para averiguar quién era el autor de un asesinato. Muy popular en los 80, había sido creado en 1948 por Anthony Pratt.

La historia que narra el juego es la siguiente:

Huérfano desde temprana edad, el joven Juan Cadavery llegó a la Mansión Tudor para ser criado por su tío. Sin embargo, Don Oscuro no tenía idea de cómo educar a un niño, así que decidió enviarlo al internado más prestigioso de Inglaterra. Durante las vacaciones, la Sra. Blanco (el ama de llaves) se hacía cargo del niño.

Cadavery fue un alumno ejemplar, terminó un doctorado en Antropología y regresó a la Mansión Tudor poco después de la muerte de su tío.

Don Oscuro, que nunca se casó, dejo toda su fortuna a Cadavery, quien no podría tomar posición de la herencia hasta cumplir los 30 años.

Aunque en sociedad era conocido como Sr. Juan Cadavery, luego de la muerte de su tío sus vecinos se dirigían a él como Dr. Oscuro. Poco tiempo después, Cadavery descubrió que su tío proporcionaba dinero periódicamente a ciertas personas, y por razones oscuras. ¿Sería victima de chantajes? ¿Estaría financiando alguna causa secreta? ¿O sería parte de algo mucho más tenebroso?

Cadavery juró que llegaría al fondo de estos extraños negocios, y con ese fin, invitó a los antiguos socios de su tío a pasar el fin de semana en la Mansión Tudor. Fue durante ese fin de semana, siendo anfitrión de sus coloridos huéspedes, que Cadavery fue asesinado.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Clue

4 comentarios :

  1. Yo tenía uno, de viaje. Pero apenas jugaba...

    ResponderEliminar
  2. Uf, si habré jugado al Clue, muchísimo, pero no conocía la anécdota en que se basaba.

    A mis hijas les compré una versión más moderna, pero igual de entretenida.

    Me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Ni lo he tenido ni he jugado nunca al Cluedo y mira que lo pedía por Reyes de chiquitajo :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque lo conozco y jugué con el, imagino que en casa de amigos o primos no me acuerdo, la verdad es que yo era mas de juegos reunidos...

    ResponderEliminar