En 1981 no había internet, o a lo mejor sí en sitios como el Pentágono y similares. Pero aquí en España nos llegan a explicar en qué iba a consistir esto de internet y no lo hubiésemos creído. El caso es que en aquella época y aún sin existir internet a nivel doméstico se podían leer algunos periódicos online y hemos encontrado una información de cómo funcionaba el asunto:
Los lectores tenían que descargar durante dos horas las versiones digitales a través de una conexión telefónica.
Un informe de la televisión estadounidense KRON-TV muestra cómo el diario San Francisco Examiner se inició en ese mundo. A inicio de los 80 solo ocho periódicos podían ser leídos en los ordenadores: Columbus Dispatch, The New York Times, Virginian-Pilot & Ledger Star, The Washington Post, San Francisco Chronicle, San Francisco Examiner, Los Angeles Times y Minneapolis Star and Tribune.
“Con este sistema no solo vemos los periódicos en las pantallas de una computadora, sino que también podemos copiar un extracto y guardarlo”, indicó en ese entonces el lector Richard Halloran.
Todo un adelanto para la época, aunque no todo el mundo tendría la paciencia de estar descargando un periódico durante dos horas.
Fuente:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/02/21/como-eran-las-versiones-online-de-los-diarios-en-1981
La paciencia y que te compensara el coste, porque 2 horas de llamada telefónica a Washington era sensiblemente más caro que ir al aeropuerto o al kiosko especializado y comprártelo en papel.
ResponderEliminarLuego con los años evolucionaría la tecnología y la historia cambiaría radicalmente.
Menos mal que ha evolucionado la tecnología, si no... :)
ResponderEliminarSaludos,
http://javicrespo.blogspot.com/
Jope, dos horas descargando y hoy basta con entrar a la pagina del periodico que quieras y esperar unos segundos a que se cargue.
ResponderEliminar