28 mar 2012

Cine: La ley de la calle (Rumble fish) - (1983)

La ley de la calle (Rumble Fish) es una adaptación de la novela homónima de Susan E. Hinton dirigida por Francis Ford Coppola. Fue estrenada en 1983 poco después de The Outsiders. Se presentó a concurso al Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo la Concha de Oro a la mejor película.

Francis Ford Coppola enfoca su cámara en los ojos del «Chico de la Moto», el cual capta la realidad en tonos descoloridos; lo único que es en color en la película son los peces luchadores de Siam, para poder enfocar su importancia en la obra.

La película se sitúa en el pueblo industrial de Tulsa, Oklahoma, en los años '50; tanto Rumble Fish como The Outsiders se basan en las vivencias de la autora durante su adolescencia.

Argumento: Rusty James (Matt Dillon), es un adolescente cuyo prestigio en las calles ha crecido bajo la sombra de la legendaria reputación de su hermano mayor, el enigmático y carismático «Chico de la Moto» (Mickey Rourke). Rusty James sueña con ser como su hermano y volver a la época en donde las pandillas lo eran todo y donde el «Chico de la Moto» reinaba. Después de dos meses de ausencia el «Chico de la Moto» regresa. Luego de revelar algunos secretos familiares sobre su madre, los hermanos deciden cambiar sus vidas para siempre o morir en el intento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rumble_Fish


No hay comentarios :

Publicar un comentario