25 mar 2012

¿Qué fue de ...? Kevin, Winnie y Paul (Aquellos años maravillosos)

Fred Savage (Kevin Arnold)

Frederick Aaron Savage es un actor, director de cine, productor de televisión y director de televisión estadounidense.

Nació en Glencoe, Illinois de padres con ancestros judíos, Lew Savage, un agente de propiedades inmobiliarias, y Joanne, una ama de casa; su hermano es el actor Ben Savage, y su hermana es la actriz Kala Savage. Se graduó de la Universidad de Stanford.

Su primer papel cinematográfico fue en la película Dinosaur. Su primer trabajo para televisión fue en la serie Aquellos maravillosos años. Este programa lo condujo a ser la persona más joven en ser nominada a un Premio Emmy por su excepcional actuación en un papel principal y también le permitió ser uno de los anfitriones más jóvenes de Saturday Night Live.

Comenzó en 1997 la fracasada sitcom Working, la cuál fue cancelada en su segunda temporada.

En 2002 apareció como "El Topo" en Austin Powers in Goldmember. Actualmente co-director de varios programas de niños/adolescentes en Nickelodeon y Disney.

En enero de 2006, comenzó su papel estelar en la comedia de ABC Crumbs, la cuál fue cancelada en el mes de mayo siguiente. Apareció recientemente en un epísodio de Justice League Unlimited junto con su hermano en Aquellos maravillosos años, Jason Hervey, como la voz de Halcón, la mitad más agresiva de Halcón y Paloma.

Se casó con su amor de la niñez, Jennifer Stone, el 7 de agosto de 2004. Su primer hijo, Oliver Philip, nació el 5 de agosto de 2006.

Danica McKellar (Winnie Cooper)

Danica McKellar es una actriz y matemática estadounidense nacida en la ciudad de La Jolla, California en 1975.

A los ocho años de edad se mudó con su familia a la ciudad de Los Ángeles. Ella y su hermana (Crystal McKellar) competían para ver quién conseguiría más trabajos interpretativos. Cuando tuvo que elegirse a una actriz para interpretar a Winnie en la serie Aquellos maravillosos años, las dos últimas en consideración fueron las hermanas Mckellar; Danica se quedó con el papel de Winnie Cooper y Crystal con el de Becky Slatter, su vecina rival en ganar el cariño de Kevin Arnold.

Junto con Josh Saviano participó en la película Camp Cucamonga en 1990. En 1992 participó en la pelicula "Juntos Para Vencer (Sidekicks)", junto a Chuck Norris y Jonathan Brandis. Danica escribió y dirigió un cortometraje llamado Speechless... en donde actúan Dan Lauria y Alley Mills. También trabajó en la película Mama detective como Maddie Monroe.

McKellar estudió matemáticas en la UCLA. Se graduó cum laude en 1998. Después fue coautora en una publicación científica1 con el profesor Lincoln Chayes y el estudiante Brandy Winn.

McKellar es autora del libro "Math Doesn't Suck: How to Survive Middle-School Math Without Losing Your Mind or Breaking a Nail".

Josh Saviano (Paul)

Joshua David "Josh" Saviano es un actor estadounidense nacido en 1976.

Saviano estudió ciencias políticas en la Universidad de Yale. Se graduó en 1998 y trabajó para una firma de abogados en la ciudad de Nueva York. En 2000 trabajó en una firma por internet antes de entrar a la escuela Benjamin N. Cardozo School of Law en agosto del mismo año. Actualmente está asociado con Morrison Cohen LLP.

Se decía que Saviano era en realidad el cantante Marilyn Manson. Josh mismo ha aclarado esto y dijo que cuando estudiaba recibió hasta 20 correos electrónicos diarios preguntándose acerca de si era o no. Dijo que se siente muy honrado en que lo hayan comparado con una estrella de rock en vez de un geek.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Savage
http://es.wikipedia.org/wiki/Danica_McKellar
http://es.wikipedia.org/wiki/Josh_Saviano

6 comentarios :

  1. nunca seguí la serie -aunque sí recuerdo haber visto un capítulo-, y me ha sorprendido gratamente la capacidad intelectual de alguno de ellos, sobre todo de la actriz que llegó a ser una gran matemática. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hoy crei que Paul era Marilyn Manson!!!!
    Entonces quien es Marilyn???? jajajaja!
    Genial posttttt!
    Ame esa serie!!!
    Besos y gracias por llevarme a esos dias felices!!!

    ResponderEliminar
  3. Tremenda esta serie, por estos días estoy viéndola de nuevo. Grandes actores, muy divertida y trae alguna que otra nostalgia.

    ResponderEliminar
  4. Excelente serie!! Muy nostálgica, muchos nos sentimos identificados con las historias de Kevin y su familia :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente serie!! Muy nostálgica, muchos nos sentimos identificados con las historias de Kevin y su familia :)

    ResponderEliminar
  6. Una serie muy buena Muy nostalgica y evocadora Tenia magia Recuerda a la pelicula, tambien muy buena, "Verano del 42" de Robert Mulligan Ambas son muy recomendables

    ResponderEliminar