24 abr 2012

¿La muerte de Artax fue real?

Es quizás la segunda escena más triste y traumática que pudimos ver en nuestra infancia después de la muerte de Chanquete. Nos referimos a la muerte de Artax, el caballo de Atreyu en La Historia Interminable, que pereció tragado por unas arenas movedizas en el Pantano de la Tristeza.

Existe una leyenda urbana que circula por internet y que ha sido alimentada por webs de gran difusión, en la que se afirma que aquel caballo se ahogó realmente en el fango debido a un fallo hidráulico de la plataforma donde estaba ubicado.


Pero no nos podemos fiar de todo lo que se publica en internet y la noticia ya ha sido desmentida. El caballo no se ahogó, pero sí hubo un accidente mientras filmaban la escena del pantano con el protagonista Noah Hathaway (Atreyu), que quedó enganchado de una pierna mientras la plataforma hidráulica lo arrastraba al fondo del pantano artificial creado para dicha escena.

Noah terminó inconsciente y fue llevado al hospital donde se recuperó y a los dos días regresó a seguir las grabaciones.

Recordemos la escenita:



Fuente:
http://www.discovirgen.com/la-triste-escena-de-artax-fue-real/

2 comentarios :

  1. Lo que lloré con el caballo madre mia!lo pasé tan mal que hasta que no vi que al final que atreyu volvía a correr con él no sonreí de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Me dio infinitamente más pena Chanquete, sinceramente xD

    ResponderEliminar