3 jun 2012

E.T. cumple 30 años

La película de Steven Spielberg "E.T. El extraterrestre" celebra su 30 aniversario con una primera edición en blu-ray que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Universal Pictures ha remasterizado digitalmente la película que tiene un sonido 7.1 envolvente. También se publica una edición que recoge una copia digital y otra en DVD, además incluye una entrevista reciente con el director Steven Spielberg y los "Diarios de ET", que muestran más de una hora de material inédito sobre el rodaje.

En 1982, "E.T. El extraterretre", película de ciencia ficción, se convirtió en el mayor éxito de taquilla del año, debutando en el número 1 en todos los países donde fue estrenada, y fue nominada a 9 Óscar, consiguiendo el de Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor BSO para John Williams. El filme se estrenó en la gala de clausura del Festival de Cine de Cannes en mayo de 1982, y fue estrenado en los Estados Unidos el 11 de junio de 1982.

La película está protagonizada por Drew Barrymore, Henry Thomas, Dee Wallace y Peter Coyote, y cuenta las aventuras de un extraterrestre que aterriza por accidente en la Tierra.

Thomas (Elliot) y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al Gobierno.

1 comentario :

  1. UAU!!!!!!!! COMO PASA EL TIEMPO
    Que personaje entrañable
    Gracias por traerlo
    Besos

    ResponderEliminar