29 jun 2012

Series de TV: Las desventuras del Sheriff Lobo (1979-1981)

Las desventuras del Sheriff Lobo (The Misadventures of Sheriff Lobo) fue una serie de la televisión norteamericana, transmitida por la cadena NBC (en España por RTVE).

La serie trataba sobre el torpe comisario de pueblo, Elroy P. Lobo, (Claude Akins) y su ayudante Perkins. Se emitió entre 1979 y 1981. Se filmaron 37 capítulos, en la segunda temporada le fue cambiado el título por Lobo. La canción de introducción, cantada por Frankie Laine, resultó muy popular en EEUU.

Es una parodia del cine policíaco. Se cuentan las andanzas y desventuras de un corrupto e incompetente sheriff (Claude Atkins), secundado por los no menos inútiles ayudantes, el agente Perkins (Mills Watson) y el agente novato "Birdie" Hawkins (Brian Kerwin). El sheriff Elroy P. Lobo representa a la ley y el orden en el imaginario condado de Orly, Georgia, especialmente, cuando la causa interesa a su bolsillo, aunque a veces, también opera contra el crimen, poniendo siempre en relieve su torpeza y la de sus dos ayudantes.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_desventuras_del_Sheriff_Lobo

1 comentario :

  1. Con 6 años entonces, aún la recuerdo.
    Bueno, sólo me acuerdo del protagonista, con sombrero tejano dentro de un coche, y de que en casa nos gustaba ó por lo menos la veíamos. Sólo que yo pensaba que se titulaba "El sheriff Lobo", así decíamos cuando comenzaba " Que empieza el sheriff Lobo"
    carlos

    ResponderEliminar