16 jul 2012

Series infantiles: La llamada de los gnomos (1987)

La Llamada de los Gnomos es una serie de dibujos animados española estrenada en 1987.

La serie presenta a los gnomos como una especie bonachona, de 15 centímetros de altura, a los que se debe añadir el gorro cónico omnipresente, y entre 250 y 300 gramos de peso. Según su hábitat, se distinguen distintos tipos de gnomos: el del bosque, el del jardín, el de la granja, el de la casa, el de las dunas y el siberiano. Normalmente se casan a la edad de 100 años y su longevidad es exactamente 400 años. Claman ser siete veces más fuerte que un hombre, en relación a su tamaño, pero deben andar con cuidado de no ser pisoteados por estos cuando se adentran en el bosque.

Viven en pareja en cómodas cuevas o en "madrigueras" bajo un gran árbol, en compañía de una pareja de ratones y un grillo guardián. Su dieta es ovovegetariana, sólo comen los productos de la naturaleza y los huevos que les regalan las aves que han tenido una puesta muy abundante. Se ayudan de los animales del bosque para viajes de largas distancias o cuando se requiere llegar pronto a un sitio. Son grandes conocedores de los secretos de la naturaleza y detestan los daños que el ser humano le causa. Tienen el poder de la telepatía.

Sus principales enemigos son los trolls, unos personajes malolientes y torpes que siempre están incordiando a los demás habitantes del bosque.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_llamada_de_los_gnomos_(serie_animada)

7 comentarios :

  1. A ver que me lío, primero fue David el gnomo ¿no?. Entonces éste no tenía nada que ver con estos otros, claro...
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Sí, primero fue David el Gnomo y esta serie no tiene nada que ver. Como la primera tuvo mucho éxito hicieron esta para aprovechar el tirón.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaba esta serie que recuerdos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dispongo de un libro llamado "La llamada de los Gnomos"escrito por Will Huygen e ilustraciones por Rien Poortvliet en condiciones excepcionales sin ningún desperfecto. Esta en venta para el que le interese.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ver con David el gnomo de hecho él y Lisa salen en el último capítulo de la serie en un flashback de la juventud de Klaus.

    ResponderEliminar