25 ago 2012

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de los 80

Misha es el nombre de la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Misha era un oso pardo, diseñado por el ilustrador soviético Viktor Chizhikov.

Con Misha se introdujo por primera vez el concepto de mascota en un evento deportivo y para ello eligieron un símbolo patrio, el oso pardo. Diversos productos fueron vendidos en todo el mundo con su imagen e incluso surgió una serie animada. El éxito de Misha posteriormente generalizó esta práctica volviéndola una costumbre, no sólo en las Olimpiadas sino también en otros eventos, como en el Fútbol.

Seria muy famoso pese a que hubo boicot de muchos países, entre ellos USA y aunque no serian recordado como los mejores juegos olímpicos, si lo sería su ceremonia de clausura cuando lanzaron un enorme globo en forma de la mascota Misha. Dicho globo fue divisado años despues sobre Siberia, Alaska y regiones septentrionales.


Sam, el Águila Olímpica, fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Es un águila calva, símbolo nacional de los Estados Unidos.

Comparte además nombre con el Tío Sam, otro símbolo nacional. La mascota fue diseñada por C. Robert Moore, un artista de la compañía Disney.

Su creador Robert Moore quiso hacer una mascota que gustase tanto a niños como a mayores. El águila tiene un gorro con los colores de la bandera estadounidense y un su ala derecha lleva la antorcha olímpica.



Hodori fue la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988, que se celebraron en la ciudad de Seúl (Corea del Sur).

Este estilizado tigre fue diseñado por Kim Hyun con el fin de presentar a un alegre animal que representase las amistosas y hospitalarias tradiciones del pueblo coreano.

El nombre de Hodori fue elegido entre 2.295 sugerencias enviadas por el público. «Ho» deriva de la palabra "tigre" y «dori» es un diminutivo utilizado para designar a los niños. También hubo una hembra de tigre llamada Hosuni, pero rara vez se utilizó.

Además, "Hodori" es el nombre del Equipo Nacional coreano de demostración de taekwondo, que también utiliza el tigre Hodori como símbolo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mascota_de_los_Juegos_Olimpicos

5 comentarios :

  1. Y luego ya vino Cobi, que tela lo feo que era el jodio.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es cierto, a mi me causaba repelus...aunque me acuerdo muy bien de la cancioncita.

    ResponderEliminar
  3. Y os acordais de Don Pique, la mascota de los Mundiales de México'86?

    A mi salió en un Huevo Kinder por aquella época.

    ResponderEliminar
  4. No sé cuántos años tenía, bueno sí, 8 años, pero todavía me acuerdo del osito Mischa.

    ResponderEliminar