24 ago. 2012

Los 80 hoy: ¿Las nuevas generaciones toman el relevo?

Ya sabemos que no es posible que las nuevas generaciones tomen el relevo ochentero puesto que no vivieron durante la década de los 80, pero la historia es la siguiente:

Un pequeño pueblo de España a mediados de agosto celebra sus fiestas, como casi todos los pueblos. Una de las actividades de las fiestas consiste en un desfile de carrozas y comparsas a cargo de las peñas. Cuál sería mi sorpresa al ver aparecer una carroza protagonizada por niños que representaba los años 80.


Dejando a un lado lo cutre de la puesta en escena (no olvidemos que se trataba de divertirse y que los medios eran muy limitados), la cuestión es que con mayor o menor acierto estos chavales que a lo mejor tienen 10 o 12 años se sintieron inspirados por una década que no han vivido, pero de la que seguramente han oído hablar a sus padres, y nos ofrecieron desde su perspectiva de niños del siglo XXI su particular visión de los 80. Como curiosidad añadir que llevaban unos altavoces por los que sonaba a todo volumen "Maquillaje" de Mecano.


No sé si ganaron el concurso o no (al final no me enteré de quién ganó), lo que está claro es que después de ver el resto de participantes, si yo hubiese formado parte del jurado se llevan mi voto seguro. Lo que sí se llevaron por participar, como todos los que desfilaron, fue un jamón del que seguramente dieron buena cuenta al finalizar el desfile.


3 comentarios :

  1. ¡¡ Vaya pueblo !! tienen a la gente enjaulada, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, que no jajaja. Las rejas solo están durante las fiestas para que no te pillen las vaquillas.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes y guapos, te felicito!. Haces una labor fascinante con tu web. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar