3 sept 2012

Series de TV: Norte y Sur (1985)

Norte y Sur es una serie de 1985 basada en la novela del mismo título publicada tres años antes.

Narra la historia de dos jóvenes (George Hazard y Orry Main) que se conocen en la academia militar de West Point. Uno es de Pennsylvania, de una familia acomodada del norte. El otro viene de las plantaciones del sur, donde su família tiene esclavos. A pesar de sus diferencias, en la academia los dos se hacen muy amigos, pero la guerra de secesión entre el norte y el sur, en la que ambos participarán en bandos opuestos, pondrá a prueba su amistad.

La serie de 12 capítulos fue dirigida por Richard T. Heffron, Kevin Connor y Larry Peerce. La banda sonora es de David Bell, Bill Conti y Greig McRitchie.

En el excelente reparto podemos ver a Patrick Swayze (Orry Main), James Read (George Hazard), Lesley-Anne Down, Kirstie Alley, Jean Simmons, David Carradine, Robert Mitchum o Elizabeth Taylor, entre otros.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Norte_y_Sur_(John_Jakes)

4 comentarios :

  1. A mí me gustaba mucho. Y la banda sonora de lo que más, sin embargo, ahora, al escucharla aquí, ya no me ha parecido tan espectacular. A los 2 protas los recuerdo perfectamente: el Patrick Swayze, sudista, y el de las barbicas, unionista... Yo sufría mucho cuando se enfrentaban.
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que tambien la veia "en familia" y a todos nos gustaba (tampoco habia mucho donde elegir, aun no habian aparecido las privadas)

    Esta serie dio a conocer a Patrick Swayze.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. es una bella serie. yo la veia cuando era chica y siempre me gusto Patrick Swayze.

    ResponderEliminar
  4. Una buena serie de los 80 . Aparte de actores y argumentos me encantaban los dibujos en blanco y negro del comienzo

    ResponderEliminar