7 oct. 2012

Series de TV: El gran héroe americano (1981-1983)

Fue creada entre los años 1981 y 1983 en EE.UU. y emitida por la cadena ABC. Consta de 44 capítulos repartidos en tres temporadas.

La serie es una comedia dramática. Ralph Hinkley es un profesor de "alumnos con problemas de conducta". Un día decide salir de excursión en autobús al desierto con ellos. Durante el camino tropieza con un agente del FBI en un bar con el que tiene que mediar entre una discusión del tal agente y un alumno suyo. Luego, al llegar la noche, ya en pleno desierto, sufre una avería en el autobús y tiene que dejar a los alumnos solos en él y salir al desierto a buscar ayuda. Entonces se tropieza con el coche del agente del FBI, Bill Maxwell, y ambos son sorprendidos por una nave espacial que les ofrece a través de un hombre negro, (compañero de Maxwell y que fue asesinado y recogido por los extraterrestres) un traje con poderes especiales, que debe utilizar Ralph Hinkley para solucionar los problemas del mundo.

La serie fue interrumpida debido a las constantes demandas por parte de los editores de Superman, DC Comics, que alegaban un plagio con respecto a su personaje. Los productores, ante este problema, decidieron cortar la emisión pese al éxito que estaba obteniendo la serie.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_heroe_americano

2 comentarios :

  1. Me encanta tu blog
    Yo también me presento a bitacoras en la categoría social – medioambiental
    http://elmundodelreciclaje.blogspot.com.es/
    http://bitacoras.com/premios12/votar/444d0c40dee725690b751d265893abb07f51fcd4

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Cuántos recuerdos! Yo ayer tb le dediqué un post a esta gran serie . Aquí os lo dejo ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/el-seriatrico-el-gran-heroe-americano.html

    Saludos!

    ResponderEliminar