31 oct. 2012

Series de TV: Los niños de la montaña de fuego (1980)

Esta serie juvenil neozelandesa fue emitida todos los martes a partir del 16-9-1980 a las 19:30 por TVE-1. La historia tiene lugar en la región termal de Nueva Zelanda, alla por el año 1900.

Un aristócrata inglés, Sir Charles Pemberton,acude al lugar para tomar las aguas termales con la esperanza de curar su artritis. Le acompaña su nieta Sarah-Jane. La pandilla formada por Tom, Davie, Hema y Kiri siente un inmediato rechazo por esta niña a causa de sus desdeñosas maneras. 

Los cuatro miembros de este grupo están demasiado ocupados como para prestar atención a la recién llegada y a su aire de superioridad, ya que están intentando conducir a la justicia a un hombre llamado Doomy Dwyer, que se dedica a destilar alcohol y vender botellas a los Maoris. Mientras tanto Sir Charles se encuentra tan impresionado con la acción de las curativas aguas que decide construir un hotel a orillas del lago Te Pourini,un viejo y sabio maorí le advierte que si no desiste de la idea los dioses demostraran su cólera ocasionando una catástrofe volcánica. 

Sin embargo, el arrogante inglés no hace caso de este consejo, aunque un joven experto en volcanes que trabaja en la zona percibe un alarmante aumento de la actividad termal. Por su parte, Sarah-Jane ha conseguido romper la hostilidad de la pandilla y, después de una ceremonia de iniciación, ayuda al grupo en su intento de probar la culpabilidad de Doomy.

http://clubpoopmobile.webcindario.com

2 comentarios :

  1. Gracias por atender mi sugerencia, tenía un recuerdo muy nebuloso y, seguramente, mitificado de la serie.... Veré dónde la puedo conseguir....

    ResponderEliminar
  2. He intentado durante años para averiguar el nombre de la serie! ¡Por fin! ¡Gracias!

    ResponderEliminar