21 nov 2012

Cine: El color del dinero (1986)

El color del dinero es una película de 1986 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Tom Cruise y Paul Newman. Se inspira en una novela de 1984 del escritor Walter Tevis; su argumento supone la continuación de la historia de Eddie "Relámpago" Felson, narrada en el film El buscavidas de Robert Rossen (1961).

Paul Newman, que ya fue protagonista de la película de 1961, vuelve a interpretar al enigmático personaje de Eddie "Relámpago" Felson, quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria -papel interpretado por Tom Cruise-. El viejo "buscavidas", al que sólo vencían sus propios fantasmas, vuelve a renacer al verse reflejado veinte años atrás en ese joven chico que, ante sus ojos, da una paliza a su protegido, Julian (papel interpretado por el camaleónico y genial actor John Turturro).

Ello hará que un ya retirado y oxidado Eddie Felson vuelva a desenfundar su viejo balabushka y ponga rumbo a la carretera, como en los viejos tiempos, junto al joven, nuevo e inexperto aprendiz de buscavidas, Vincent Lauria.

En la película aparecen muchos grandes maestros del billar de los años 80, como Steve Mizerak, Jimmy Mataya, Grady Mathews y Keith McCready, además de un "cameo" de Iggy Pop.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_color_del_dinero

No hay comentarios :

Publicar un comentario