3 ene. 2013

Cine: El oso (1988)

El oso es una película franco-norteamericana del aclamado director francés Jean-Jacques Annaud de 1988. El guion fue creado por Gérard Brach basándose en la novela The Grizzly King del escritor conservacionista James Oliver Curwood.

La película nos lleva al Canadá del siglo XIX. El personaje principal es un oso huérfano, quien perdió a su madre en una avalancha de rocas que le aplastó su cabeza mientras buscaba miel para alimentarse en una zona montañosa y que le provocó la muerte. El cachorro en su triste soledad encuentra a un oso más grande que termina haciéndose su amigo. Ambos tendrán que huir de dos cazadores quienes intentan matarlos. Al final los cazadores se rinden con su cacería y toman conciencia sobre el derecho que tienen los animales a la vida. El oso grande se convierte en su padre adoptivo, quedandose con la custodia del cachorro húerfano y que este termina con una vida feliz libre de tristeza y soledad.

La película es única ya que el protagonismo lo tienen los dos osos. Los hombres son parte necesaria de la historia pero son simples secundarios y los diálogos son extremadamente limitados. Los puntos fuertes de la película son su fotografía y su descripción de la naturaleza. No obtuvo una gran aceptación comercial aunque funcionó mejor en Europa que en Estados Unidos. Aunque sea ambientada en Columbia Britannica, la película fue rodada en las Dolomitas de los Alpes, en el valle de San Lucano a Taibon Agordino, y en el valle de Primiero en Italia.

En esta película se utilizaron tres osos, dos grandes y un cachorro. Uno de los grandes interpreta doble personaje, la madre del cachorro y otro como personaje secundario. También participaron otros animales, entre ellos un puma como personaje secundario y perros y ciervos como personajes extras.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_oso

No hay comentarios :

Publicar un comentario