28 ene. 2013

Música de los 80: Michael Jackson - Dirty Diana (1988)

"Dirty Diana" es una canción del artista estadounidense Michael Jackson, presente en su séptimo álbum de estudio Bad. Se lanzó a través de Epic Records el 18 de abril de 1988 como el quinto sencillo de dicho disco. La canción presenta un sonido más cercano al hard rock, similar al de «Beat It», del álbum Thriller.

«Dirty Diana» fue compuesta por Jackson y Quincy Jones. Su letra está asociada a las admiradoras, posee un tempo moderado y está en la tonalidad de sol menor.

«Dirty Diana» tuvo en general una buena recepción por parte de los críticos de música contemporánea. El tema fue un éxito comercial a nivel mundial en 1988 y alcanzó la cima de la lista estadounidense Billboard Hot 100. También logró ingresar al top 10 en muchos países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Francia, Italia y Nueva Zelanda. «Dirty Diana» fue el quinto y último éxito número uno en el Hot 100 de Bad.

3 comentarios :

  1. Vaya temazo pones hoy jeje. Hace poco tuve la oportunidad de leer una entrevista a Steve Stevens, el guitarrista de la canción, en donde decía que Michael fue muy amable humilde. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja quien no la recuerda; de nano veía el clip y me preguntaba qué le habrá hecho la susodicha Diana al pobre Jacko.

    ResponderEliminar