2 feb. 2013

Series de TV: The Simpsons

Los Simpsons es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. 

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield. 

La familia fue concebida por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. 

Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. 

Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos. 

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 516 episodios hasta el 16 de diciembre de 2012, tras el estreno de su vigesimocuarta temporada el 30 de septiembre de 2012.

Llegan a España en 1991, en la cadena La 2. En 1995 pasan a formar parte de la parrilla televisiva de Antena 3, hasta la actualidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Simpson

2 comentarios :

  1. Qué lindo Blog que he encontrado!, yo también soy ochentero y me encantan las publicaciones de este Blog.
    Felicitaciones y quedan invitados a una buena parte de los Ochenta en mi Blog de cine:
    http://heroes-de-accion.blogspot.com/
    Los espero, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  2. de las mejores series que han existido en la historia de la televisión la segunda serie que mas me ha gustado en toda mi vida despues de south park( que para mi concepto la supero en irreverencia) hay gente que dice que ha bajado en su calidad pero yo pienso que lo que pasa es
    que los años y la costumbre hacen que
    esta serie ya no tenga el mismo impacto
    que antes en la gente aunque siga igual.

    un ultimo comentario, aunque técnicamente esta serie haya comenzado en los ochenta,yo pienso que es mas noventera por que en los noventa fue que alcanzo popularidad y se desarrollo como serie.

    ResponderEliminar