11 sept 2013

Videojuegos: Crazy Climber (1980)

Crazy Climber es un clásico videojuego arcade de gran popularidad en los años 80, creado por la empresa japonesa Nichibutsu. Posee una mezcla explosiva entre acción y estrategia, en este último caso debido a que debemos trazar un plan de movimientos para escalar hasta la azotea de un gran edificio y anticiparte a las dificultades que nos esperan.

La acción nos la presenta la rapidez de movimientos a la hora de esquivar con los mandos de control (dos joysticks) los objetos que nos arrojan desde las ventanas, las persianas que abren y cierran a mala idea y algunos bichejos que nos harán la vida imposible en momentos clave del juego.

Comenzamos la aventura desde la base del edificio a escalar. Tan pronto como nos pongamos a subir, estaremos continuamente asaltados por gente maleducada que nos arrojarán macetas, pesas de gimnasia, señales con cables eléctricos, vigas de obra, y nos tropezaremos con pájaros con mal genio y hasta un inmenso gorila impidiendo con sus brazos que traspasemos sus dominios.

La meta está en llegar hasta el tejado donde nos espera un helicóptero, que nos transportará hasta un nuevo edificio de viviendas que escalar, cada cual con una mayor dificultad y complejidad sobre el terreno. Un bono extra se nos concede si nos agarramos a la mayor brevedad a los bajos del helicóptero.

Conseguida la hazaña, y tras escuchar una fanfarria triunfal, pasaremos a la siguiente fase. Hay cuatro edificios en total. Al alcanzar el final del último rascacielos, se repite todo desde el principio, por lo que no hay un final definitivo.

El control del personaje es algo complicado de inicio, pero es fácil de aprender. Solo hay que mover las palancas alternativamente hacia arriba y abajo para avanzar y mover hacia un lado o al otro al mismo tiempo para colocarnos a izquierda o derecha, según la posición en la que nos encontremos. 

http://programbytes48k.wordpress.com


1 comentario :

  1. ¿Prefieres jugar a juegos de computadora? ¿Estás buscando nuevos juegos? Visite el sitio web gratuito de juegos para PC. Descarga el juego a tu computadora. Es simplemente gratis. Es descargar juegos

    ResponderEliminar