1 ene 2014

Muere James Avery, el tío Phil de "El Príncipe de Bel-Air"

El actor estadounidense James Avery, muy popular por su papel del juez Phillip Banks en la serie de los años 90 'El príncipe de Bel Air', ha fallecido a los 65 años de edad, según fuentes cercanas a la familia. 

Según la publicación TMZ, James Avery habría sido sometido recientemente a una operación a corazón abierto en un hospital de Los Ángeles, donde falleció anoche debido a unas complicaciones en la intervención.

El genial 'tío Phill' de un entonces jovencísimo Will Smith era también un reconocido actor de doblaje que había prestado su voz, entre otros, al villano Shredder de la serie de dibujos animados 'Las tortugas ninja'. 

Formado como actor y poeta, Avery creció en Atlantic City, New Jersey, hijo de una madre soltera. Sirvió en la Marina durante la Guerra del Vietnam y su primera aparición en las pantallas fue como bailarín en un filme de 1980: 'The Blues Brothers'.

Tras servir en el Ejército, Avery se mudó a San Diego, California, donde comenzó a escribir guiones para televisión y poesía para PBS.
"Sabía que amaba las artes", dijo Avery en una entrevista para 'Unscripted'. "Sabía que quería ser escritor, pero el teatro fue algo con lo que estuve relacionado mucho antes", añadió.

El también actor Alfonso Ribeiro, que interpretaba a su hijo Carlton en la serie 'El príncipe de Bel Air', ha lamentado en Twitter la desaparición de Avery: "Estoy profundamente apenado por tener que comunicar que James Avery ha muerto. Él era un segundo padre para mi. Le echaré mucho de menos".

5 comentarios :